viernes, 29 de mayo de 2009

Linea de tiempo la prehistoria


La Historia es la ciencia que estudia los hechos protagonizados por el ser humano en el pasado. Se divide en dos grandes ramas:
-La Prehistoria, que estudia los hechos anteriores a la invención de la escritura.
-La Historia propiamente dicha, que estudia los hechos posteriores a la escritura.

LA PREHISTORIA Abarca la etapa comprendida entre la aparición del ser humano, capaz de fabricar utensilios, hace unos 2,6 millones de años, y la invención de la escritura. hace unos 5.000 años. La Prehistoria necesita de la ayuda de otras ciencias auxiliares, como la Arqueología y la Paleontología para encontrar vestigios dejados por el ser humano primitivo (restos humanos, instrumentos y utensilios). Se divide en tres grandes etapas:

-El Paleolítico: Período de la piedra antigua ó tallada (Entre 2,6 millones y 10.000 años a.C.). El ser humano se dedicaba a una economía de subsistencia.

-El Neolítico: Período de la piedra nueva o pulimentada (Entre 10.000 y 5.000 años a.C.). Se descubre la agricultura, la ganadería y la cerámica, y aparecen los primeros poblados estables.

-La Edad de los Metales: (Entre 5.000 y 3.000 años a.C.). Se divide en tres grandes períodos dependiendo del metal usado: cobre, bronce y hierro. El ser humano se organiza de una forma social más avanzada y compleja.




1 comentario:

  1. Hola, muy bueno su blog tiene mucha informacion y sirve muchoy es muy colorido tambien .
    Atte:MAGDALENA,FRANCISCA Y CAROLINA

    ResponderEliminar